Complete la frase
H...
Empezó el mal gusto. está claro que para muchos empresarios, todo lo que evoca antiguedad está mal. si no, cómo explican ese tercer piso. Ni un intento de seguir un poco la linea de la construcción original. nada. tampoco es la idea que hagan un réplica de los pisos de abajo, pero por favor.
Etiquetas: Conciencia, Fotografías
« Ir al blog | Siguiente »
Este edificio es representativo de una serie de intervenciones sobre el patrimonio que se vienen dando y al parecer seguiran dandose en Concepción. Lamentablemente nuestra ciudad pierde cada dia trozos de historia y de su identidad.
El caso del Palacio urrejola es simbolico además por tratarse del unico edificio declarado monumento nacional en Concepción, por lo cual posee el mayor grado de protección del patrimonio que existe con la actual normativa...es para pensar que podra pasar con el resto.
Felicitaciones por el blog
Saludos
PD:Te agregue a nuestros links en
www.rojoalcubo.cl
Como "detalle arquitectonico, esta intervencion posmodernista, no es tan mala en ciudades donde los cielos son claros, lejos lo peor de la intervencion (a juzgar por la fachada) es la pestaña que encierra el muro cortina... se delata demaciado.
En realidad, es un mamarracho, una bazofia de arquitectura, puchas, me gustaría que los arquitectos colocaran una plaquita con su nombre como para saber a quien entregarle el premio a la peor obra de la ciudad.
Saludos y muy, pero muy buen blog.
( el mío esta en veremos si lo continuo.)
muy bueno tu blog, hace unas semanas empece a tomar fotos del centro de concepcion y como explico en mi post, quedé impresionado con la destrucción y pérdida de identidad de la ciudad, puse un link a este post y a tu blog en el post "Al Suelo con la historia".
Saludos
Alejandro
y qué demonios podemos hacer los ciudadanos anónimos para detener/impedir/ofuscar el ataque de la fealdad????
Es una muy buena pregunta. La respuesta es difícil porque, como ya es la norma, el bien individual está por sobre el bien común (¿cuándo se dio vulta la tortilla?). Los intereses monetarios de unos pocos van a ganar siempre. Sin embargo imagino que un movimiento vecinal (similar a lo que ocurrió con Ñuñoa) podría ser una avance. Exigir al municipio la protección de ciertos barrios.
» Publicar un comentario